A través del programa “Mejorando la Vida del Barrio”, el alcalde Santo Ramírez, de forma administrativa se propone llevar bienestar a las comunidades mediante la realización de obras prioritarias que contribuyan a su desarrollo, tal como fue el caso del sector La Saona, donde recientemente anunció el hormigonado del callejón llamado los “Chismosos” y ayer lo hizo efectivo, llevando ya los materiales para iniciar la construcción.
El alcalde Santo Ramírez proyecta entregar esta obra para finales del mes de diciembre o a principios de enero, ocasión que dijo, aprovechará para sentarse a tomarse un café con los residentes del lugar.
La nota de prensa enviada a este medio, detalla que el ejecutivo municipal explicó que con el mismo entusiasmo seguirán tocando puertas a los comerciantes del municipio para seguir aportando al desarrollo de los barrios con obras necesarias e imprescindibles que les hagan falta; y así la carga se haga menos pesada para el Ayuntamiento, lo que repercutirá en un cambio de vida para sus habitantes.
De igual modo, sugirió que para realizar los trabajos sea contratada la mano de obra local y los gastos de materiales se realicen en las ferreterías cercanas para que el dinero circule en la comunidad; y esto a su vez, favorezca su economía. Exhortó el alcalde a los moradores de la referida localidad a ser vigilantes de la obra que se estará desarrollando, para que los materiales utilizados sean los de mejor calidad.
En cuanto al detalle de la obra el director del Dpto. Planeamiento Urbano, Ing. Willy Sánchez, detalló que se subirá más el muro para que cuando la regola se desborde no cause inundaciones, se colocarán 3 líneas de drenaje y una tubería de 8 pulgadas con un codo hasta el mismo cauce que conduzca hasta la regola y otra tubería para el agua potable con acometidas en cada vivienda. Esta obra tendrá un costo global de 399,654 pesos.
También asistieron al encuentro con los comunitarios del sector La Saona, la vicealcaldesa Adriana Soto, el Arq. Alexander Díaz, la vicepresidenta del Concejo Edilicio Baní, Carolina Díaz, los regidores Kelvin Arias, Ney González y el encargado del Enlace Comunitario Félix Andújar.