El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno, Licenciado Juan German, tras calificar el discurso del presidente Luis Abinader en la noche de ayer como excelente y como un gran aporte a la democracia y la transparencia, dijo saludarlo en todo su contenido.
Destaca el secretario general del Comité Municipal del PRM, el plan integral de reformas institucionales que plantea el presidente el cual a su juicio impulsara el fortalecimiento e independencia real del ministerio público, el cual deberá de ser Apartidista a los fines de cumplir con su misión.
Refiere Juan German, que le llamó poderosamente la atención la reforma constitucional que procura el primer mandatario para de esa manera viabilizar las consultas populares a través del referéndum y así darle participación efectiva a la sociedad con una democracia participativa y un blindaje a la constitución que dejara de ser un objeto de interés personal, ya que habrá transparencia con el uso de los recursos del estado.
Sostiene que con esa reforma necesaria habrá un gabinete de transparencia, con prevención y control del gasto público, el que dignamente estará representado por doña Milagros Ortiz Bosch, además de que se contara con la creación de la subdirección antifraude.
Para el licenciado Juan German, el discurso del presidente Luis Abinader no tuvo desperdicio, por la transcendencia histórica de su contenido a favor del fortalecimiento del sistema democrático del país.