Una obra que fue comenzada en el gobierno del doctor Leonel Fernández y que no fue terminada por los que siguieron del PLD, lo es el muro de contención al río Baní.
Las juntas de vecinos del sector Riviera del Sur, Santa Rosa y otras, han venido reclamando la continuación de la canalización y muros de gaviones al río, pero no han sido escuchadas.
Se recuerda que en el gobierno de Danilo Medina, hasta un helicóptero descendió con funcionarios de Obras Públicas en un área del río, sector Villa Majega, supuestamente con la intención de continuar los trabajos del muro hasta llevarlo al Corbanal..
Tras la llegada del nuevo gobierno de Luis Abinader, se han hecho referencia a obras como la ciudad universitaria, construcción de puentes, planta de tratamiento de aguas residuales, pero las que tiene que ver con el rio Bani no se menciona, a pesar del peligro que este representan para los moradores de la parte este de la población de originarse una crecida de su volumen de agua y por consiguiente, un desbordamiento