Por: Suleika Sepúlveda
El presidente de la Asociación de Agricultores La Buena Fe en Calderas 3, manifestó que la situación de los trabajadores de la tierra en esa localidad es caótica ya que aún la construcción de los seis pozos prometido por el gobierno pasado aún no se han ejecutado.
Juan de la Cruz Rosario mejor conocido como Crucito, indicó que harán las diligencias de lugar para que las nuevas autoridades puedan realizar la construcción de estos a partir de enero obra que es de suma importancia para los agricultores de la zona.
Asimismo, manifestó que aun las autoridades del Indrhi ni demás funcionarios no han visitado la zona de Caldera 3 y las demás en donde toda la agricultura se ha perdido.
En otro tema, Crucito expresó que actualmente están atravesando por un problema, y es que un señor de nombre Juan Antonio Valdez está alegando ser dueño de unos terrenos hasta el punto de amenazar a las personas que allí viven como según manifestó.
De la Cruz dijo que espera que esta situación pueda ser resuelta ya que muchas personas tienen más de cuatro años viviendo en esos terrenos con sus documentos al día.