Por: Derca González
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, PRM, del distrito municipal de Santana, informó ayer que los ex empleados de la gestión pasada del cabildo de esa jurisdicción en su gran mayoría no han recibido sus prestaciones laborales como lo estipula la ley.
El ingeniero Handy Paulino indicó que la ley protege a los empleados después de ser cancelados y luego de recibir su notificación le da potestad de reclamar sus prestaciones laborales en un plazo de 15 a 90 días, lo que no se ha cumplido con algunos empleados de la junta distrital de Santana que dirige Yeison Guerrero.
El secretario general del PRM en Santana también indicó que en días pasados algunos de los empleados de la gestión de Israel Arias pasaron por la junta de santana y su incumbente manifestó que le pagaría la mitad de lo acordado en diciembre y el resto en enero bajo la promesa de lo que dijo el presidente Luis Abinader de aumentar el presupuesto a la municipalidad.
Paulino expresó que como representante de su partido y de los 10 empleados que reclaman sus prestaciones laborales y también la regalía que le tocan por ley no están de acuerdo con la propuesta del director distrital de Santana.
Finalmente en caso de que el incumbente del distrito municipal de Santana no cumpla con los plazos establecidos, el dirigente perremeista indicó que puede ser sometido ante la justicia.