El dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana Luis Castillo, aseguró que al parecer la presidente Luis Abinader continúa en campaña política a juzgar por las explicaciones que realizaba durante la rendición de cuentas el pasado fin de semana en las que se limitó a responsabilizar de los males del país al pasado gobierno.
Dice Luis Castillo, que el presidente debe poner los pies en el suelo y aceptar que ahora es el mandatario de la nación y es por esto que debe asumir las diferentes situaciones del país con acciones concretas no culpando a otros, destacando que el tiempo político ya pasó.
Explicó que el discurso de rendición de cuentas fue inconsistente y muy alejado de la realidad que actualmente vive el país.
Dentro de las inconsistencias que expresó el presidente según Luis Castillo, es el ahorro en millones de pesos en el ejercicio fiscal en los meses de agosto a enero, donde se supone no se deben tener ahorros en un país que se encontró quebrado.
Finalmente llamó al presidente a establecer una posición más firme y se asesore de mejor manera en una próxima alocución a la nación, porque ya el pueblo entiende las diferentes situaciones.