Mujeres con visión, fue el título del panel que llevó a cabo la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Baní, que dirige la Lic. Adriana Soto, en conmemoración del Día Internacional de la mujer.
Las exponentes del evento llevado acabo con motivo a la celebración del día internacional de la mujeres, lo fueron la licenciada Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, la destacada periodista felivia Mejía, y la abogada, jueza de paz del distrito Estebanía de azua, Karen Castillo.
Las profesionales banilejas de orígenes campesino, contaron sus experiencias sobre las limitaciones económicas y sociales que rodearon sus épocas y sobre la fuerza de voluntad y optimismo que tuvieron para vencer las barreras y convertirse en profesionales.
En el caso de Julia Castillo hija de Juan Castillo, quien tiene sus raíces en la montería, conto sobre su disposición y su determinación para alcanzar sus conocimientos en el campo de la cultura y otras áreas.
Estas valiosas mujeres coincidieron en señalar que la fuerza de voluntad del ser humano, su optimismo de siempre seguir hacia adelante de manera positiva, tienen como resultado el éxito.
Ellas creen que se pueden vencer todos los obstáculos si hay disposición de triunfar y en ese orden, puntualizaron que si se quiere se puede, porque son muchos los que lo han logrado con situación económicas y circunstancias muy limitadas.
La periodista Felivia Mejía, quien recordó su paso por Peravia Noticias, dijo que siempre conto con el apoyo de sus padres para convertir en realidad sus sueños.
Karen castillo, quien nació en villa Güera, narró que de su comunidad por no contar con recursos económicos, se transportaba al plan de reforma del liceo y que en la noche su padre le preparaba una arepa con la que desayunaba y se llevaba un trozo hacia el liceo, ya que no contaba con dinero para comprar en horario de recreo.
Las exposiciones de estas tres damas, cautivaron la atención de los asistentes a la cuarta planta del Ayuntamiento Municipal, donde se llevó acabo la actividad, contando con la presencia de un público que se mostró muy entusiasmado.
Al final se le dio la oportunidad a la joven empresaria Emadin Guaba para que expusiera su testimonio de vida, donde resaltó su perseverancia por insertarse en el ámbito artístico, cultural y social del pueblo banilejo, siendo su primera plataforma para darse a conocer, a través de una participación que tuvo en el certamen de las Fiestas Patronales.
A la actividad que fue conducida por la comunicadora Paloma Lora, estuvo en primera fila el alcalde del municipio, Santo Ramírez, la vice alcaldesa, Adriana Soto, que fue la que organizo, con motivo al día internacional de la mujer, el acto de exponencial, la diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del cabildo banilejo, Leónidas Díaz, la vicepresidenta, Carolina Díaz, otros integrantes de la Sala Capitular, periodistas, personalidades y representantes de entidades culturales de la provincia.