Vicealcaldia Ayuntamiento Baní, realiza conversatorio en conmemoración Día Internacional de la Mujer

Mujeres con visión, fue el título del panel que llevó a cabo la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Baní, que dirige la Lic. Adriana Soto, en conmemoración del Día Internacional de la mujer.

Las exponentes del evento llevado acabo con motivo a la celebración del día internacional de la mujeres, lo fueron la licenciada Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, la destacada periodista felivia Mejía, y la abogada, jueza de paz del distrito Estebanía de azua, Karen Castillo.

Las profesionales banilejas de orígenes campesino, contaron sus experiencias sobre las limitaciones económicas y sociales que rodearon sus épocas y sobre la fuerza de voluntad y optimismo que tuvieron para vencer las barreras y convertirse en profesionales.

En el caso de Julia Castillo hija de Juan Castillo, quien tiene sus raíces en la montería, conto sobre su disposición y su determinación para alcanzar sus conocimientos en el campo de la cultura y otras áreas.

Estas valiosas mujeres coincidieron en señalar que la fuerza de voluntad del ser humano, su optimismo de siempre seguir hacia adelante de manera positiva, tienen como resultado el éxito.

Ellas creen que se pueden vencer todos los obstáculos si hay disposición de triunfar y en ese orden, puntualizaron que si se quiere se puede, porque son muchos los que lo han logrado con situación económicas y circunstancias muy limitadas.

La periodista Felivia Mejía, quien recordó su paso por Peravia Noticias, dijo que siempre conto con el apoyo de sus padres para convertir en realidad sus sueños.

Karen castillo, quien nació en villa Güera, narró que de su comunidad por no contar con recursos económicos, se transportaba al plan de reforma del liceo y que en la noche su padre le preparaba una arepa con la que desayunaba y se llevaba un trozo hacia el liceo, ya que no contaba con dinero para comprar en horario de recreo.

Las exposiciones de estas tres damas, cautivaron la atención de los asistentes a la cuarta planta del Ayuntamiento Municipal, donde se llevó acabo la actividad, contando con la presencia de un público que se mostró muy entusiasmado.

Al final se le dio la oportunidad a la joven empresaria Emadin Guaba para que expusiera su testimonio de vida, donde resaltó su perseverancia por insertarse en el ámbito artístico, cultural y social del pueblo banilejo, siendo su primera plataforma para darse a conocer, a través de una participación que tuvo en el certamen de las Fiestas Patronales.

A la actividad que fue conducida por la comunicadora Paloma Lora, estuvo en primera fila el alcalde del municipio, Santo Ramírez, la vice alcaldesa, Adriana Soto, que fue la que organizo, con motivo al día internacional de la mujer, el acto de exponencial, la diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del cabildo banilejo, Leónidas Díaz, la vicepresidenta, Carolina Díaz, otros integrantes de la Sala Capitular, periodistas, personalidades y representantes de entidades culturales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »