Tras más de cuatro horas de trabajo, una brigada técnica logró reparar una avería en la calle 16 de Agosto, casi esquina Duarte, en el centro de esta ciudad, la cual había colapsado, debido al flujo de vehículos pesados que transita por esa vía.
Desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía de este martes, varios obreros trabajaron para dejar solucionada la avería que por varios días causó malestar a la población que se desplaza por esa calle.
Para solucionar la fuga de agua se reemplazaron 16 metros de tubería de 4 pulgadas de las redes de distribución de agua potable de la ciudad.
La nota de prensa enviada a este medio, detalla que para reparar la avería fue necesario utilizar maquinaria pesada y cerrar todo un tramo de la calle, comprendido desde la Nuestra Señora de Regla hasta la Duarte.
Es la segunda ocasión que ese tramo de la calle 16 de Agosto, es intervenido por INAPA, ya que el pasado 13 de diciembre, las brigadas de operaciones de esa institución, repararon varias averías en ese lugar, sin embargo, debido al flujo de vehículos pesados por esa vía, la capa asfáltica se deteriora causando daños a las líneas.
Cabe señalar, que el ayuntamiento de Baní, encabezado por el alcalde Santo Ramírez, anunció este martes, que una vez INAPA haya concluido con los trabajos de reparación, se procederá con la pavimentación de ese tramo, como forma de dar cumplimiento al convenio interinstitucional entre ambas instituciones.