Por: Suleika Sepúlveda
En la tarde de hoy los invasores de los terrenos en el Sifón de Mata Gorda, manifestaron que han decidido cercar parte de esas tierras porque según ellos no son de nadie y no cuentan con los recursos de pagar alquiler.
En esos términos se expresó Rodolfo Meléndez, quien indicó que en esos terrenos nunca se edificará alguna obra y que por tal razón las autoridades deben donarlo a quienes no tienen un techo propio donde vivir.
Los ocupantes quienes residen en el sector Santa Rosa y en Mata Gorda, manifestaron que muchos de ellos se han criado en ese lugar y que por ende esas tierras les pertenecen.
De su lado, Alfredo González señaló que al momento que llegaron al lugar encontraron a tres personas cortando los árboles que fueron sembrados con el ministerio de Medio Ambiente pero que automáticamente procedieron a sacarlo del lugar.
Según declaró un trabajador de Medio Ambiente detrás de nuestras cámaras, desde la noche de ayer les comunicó a sus superiores la situación existente en el Sifón de Mata Gorda ante la ocupación de estos terrenos recibiendo como respuesta que para el día de mañana miércoles es que una comisión de dicha institución se apersonará al lugar.