UNA OPORTUNIDAD QUE DEBEMOS APROVECHAR…

La población banileja valora en su justa dimensión los aportes que en el área de la educación viene recibiendo desde el politécnico que lleva el nombre del libertador de Cuba, general Máximo Gómez.

Un obsequio del gobierno cubano que llegó de la mano solidaria del comandante Fidel Castro, y que no hemos sabido aprovecharlo.

La sociedad banileja, al igual que la comunidad educativa, se siente agradecida por la calidad formativa de un centro considerado modelo de enseñanza, destacando los niveles de competencia que muestran los jóvenes estudiantes.

No obstante, a pesar de las posibilidades pedagógicas que han permitido entregar a muchas empresas, mano de obra especializada, al igual que técnicos de avanzada que continúan trillando el camino de las universidades con niveles de excelencia, sentimos que desde el Estado no se le ha dado la debida importancia, con un pírrico presupuesto y falta de seguimiento a los equipos e instrumentos que facilitan cumplir a plenitud con su rol académico.

El politécnico de Baní, ubicado en el distrito de Villa Sombrero, es considerado como un monumento a la gratitud, un símbolo de hermandad entre dos pueblos unidos por lazos fraternos.

De ahí que todo lo que eleve su calidad formativa nos anima y compromete a trabajar. Así recibimos cual bálsamo gratificante la noticia ofrecida por el destacado munícipe, Fabio Herrera Guerrero, quien en su cuenta de Facebook nos dice que antes de que iniciara la pandemia, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, había iniciado contactos con la dirección del politécnico para convertirlo en un Instituto Tecnológico apadrinado totalmente por esa alta casa de estudios.

Esto implicaría un aumento de sus capacidades educativas y del nivel tecnológico, al tiempo que conllevaría la entrega de la finca experimental de la UNPHU, ubicada en Nigua, San Cristóbal, a dicho politécnico, para la capacitación y entrenamiento continuo de sus estudiantes.

Estas negociaciones, según lo expresado por Fabio, fueron iniciadas con la participación de Fabio Herrera Roa y el arquitecto Eugenio Pérez Montás, miembros del consejo de administración de la universidad, mientras que por el politécnico estuvieron presentes su director el Padre Hugo Gil y la señora Virtudes González.

Ahora que existe una tendencia a retornar a la normalidad, que el gobierno está vacunando a la población y vamos disminuyendo las cifras de contagios, entendemos necesario, con la debida prudencia, reiniciar las negociaciones, entendiendo que serán beneficiosas para nuestro politécnico, ya que, en definitiva, lo que se busca es convertirlo en una institución de nivel universitario en determinadas áreas.

Esta iniciativa de la UNPHU debemos aprovecharla, porque tenemos entendido que permanece vigente. Esta es la gran oportunidad para dar el salto y colocar al politécnico en un lugar más alto.

El Instituto Politécnico Máximo Gómez será otro reconocimiento a la grandeza del libertador de Cuba.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa con desarrollo de obras a través del PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚

Leer más »

Condenan a otros dos individuos por robo en Súper Farmacia Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝟐𝟎 𝐲 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 desarrolla jornada de capacitación docente en la escuela Ana Reyes de Pérez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐧𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟎𝟑-𝟎𝟒

Leer más »