UNA OPORTUNIDAD QUE DEBEMOS APROVECHAR…

La población banileja valora en su justa dimensión los aportes que en el área de la educación viene recibiendo desde el politécnico que lleva el nombre del libertador de Cuba, general Máximo Gómez.

Un obsequio del gobierno cubano que llegó de la mano solidaria del comandante Fidel Castro, y que no hemos sabido aprovecharlo.

La sociedad banileja, al igual que la comunidad educativa, se siente agradecida por la calidad formativa de un centro considerado modelo de enseñanza, destacando los niveles de competencia que muestran los jóvenes estudiantes.

No obstante, a pesar de las posibilidades pedagógicas que han permitido entregar a muchas empresas, mano de obra especializada, al igual que técnicos de avanzada que continúan trillando el camino de las universidades con niveles de excelencia, sentimos que desde el Estado no se le ha dado la debida importancia, con un pírrico presupuesto y falta de seguimiento a los equipos e instrumentos que facilitan cumplir a plenitud con su rol académico.

El politécnico de Baní, ubicado en el distrito de Villa Sombrero, es considerado como un monumento a la gratitud, un símbolo de hermandad entre dos pueblos unidos por lazos fraternos.

De ahí que todo lo que eleve su calidad formativa nos anima y compromete a trabajar. Así recibimos cual bálsamo gratificante la noticia ofrecida por el destacado munícipe, Fabio Herrera Guerrero, quien en su cuenta de Facebook nos dice que antes de que iniciara la pandemia, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, había iniciado contactos con la dirección del politécnico para convertirlo en un Instituto Tecnológico apadrinado totalmente por esa alta casa de estudios.

Esto implicaría un aumento de sus capacidades educativas y del nivel tecnológico, al tiempo que conllevaría la entrega de la finca experimental de la UNPHU, ubicada en Nigua, San Cristóbal, a dicho politécnico, para la capacitación y entrenamiento continuo de sus estudiantes.

Estas negociaciones, según lo expresado por Fabio, fueron iniciadas con la participación de Fabio Herrera Roa y el arquitecto Eugenio Pérez Montás, miembros del consejo de administración de la universidad, mientras que por el politécnico estuvieron presentes su director el Padre Hugo Gil y la señora Virtudes González.

Ahora que existe una tendencia a retornar a la normalidad, que el gobierno está vacunando a la población y vamos disminuyendo las cifras de contagios, entendemos necesario, con la debida prudencia, reiniciar las negociaciones, entendiendo que serán beneficiosas para nuestro politécnico, ya que, en definitiva, lo que se busca es convertirlo en una institución de nivel universitario en determinadas áreas.

Esta iniciativa de la UNPHU debemos aprovecharla, porque tenemos entendido que permanece vigente. Esta es la gran oportunidad para dar el salto y colocar al politécnico en un lugar más alto.

El Instituto Politécnico Máximo Gómez será otro reconocimiento a la grandeza del libertador de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Población considera necesario un cambio en la dirección provincial de medio ambiente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Compañía privada instala tres nuevos aerogeneradores en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐝𝐨𝐦–𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐲 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐮𝐞𝐲, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Banda de Música Municipal retoma conciertos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐨 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬

Leer más »