La dirección provincial de medio ambiente desalojó en la mañana de hoy a personas que ocuparon un área del arroyo en el sector Villa Boston.
Daniel Martínez, director local de Medio Ambiente haciéndose acompañar de agentes policiales procedió a desalojar a los invasores de un área del sector Villa Boston y las que levantaron casitas y cercaron solares.
Las autoridades, con una pala mecánica y brigadas al servicio de Medio Ambiente, derribaron unas 20 frágiles casitas en construcción además destruyeron empalizadas y borraron solares en los que los invasores pretendían levantar viviendas.
Daniel Martínez, exhortó a todos aquellos que pretendan hacerle daño al Medio Ambiente o apoderarse de zonas vulnerables a que se arrepientan ya que lo tendrán de frente haciendo cumplir las leyes y procediendo contra los infractores que desafían la autoridad competente.
De igual manera, el director de Medio Ambiente con guardias al servicio de la institución mandó a inspeccionar un pequeño parque forestal que opera próximo al río Baní por la comunidad Sifón de Matagorda, el cual ha sido invadido por haitianos y dominicanos los que han causado daños a los árboles sembrados y se han repartido entre ellos la porción de terreno.
En lo que respecta a este pequeño parque forestal, donde acuden estudiantes de los centros educativos a ligarse con la naturaleza Daniel Martínez indicó, que estudia su realidad para entonces actuar en consecuencia y que nadie alegue ignorancia. Asegura que da todos los pasos que exigen las circunstancias para actuar drásticamente contra los desaprensivos que ocupan la zona.
Les hizo un llamado a los invasores de dichos predios que abandonen los mismos porque de lo contrario, no tan solo serán desalojados sino que también serán llevados a la cárcel y procesados ante los tribunales.