La gobernadora provincial, Yadira Báez, convocó a los organismos que integran el comité de emergencia nacional para coordinar con ellos las medidas preventivas a tomar con motivo al asueto de Semana Santa.
Atendiendo al llamado dela representante del poder ejecutivo acudieron al salón de actos de la gobernación, el presidente de la Defensa Civil, Miguel Bello, el director regional sur central de la policía, general mancebo bautista, la cruz roja, el coba, una representación del Ayuntamiento, de Salud Pública y de otras instituciones.
En el encuentro el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, analizó diferentes aspectos de la Semana Santa en los que pretenden tomar control absoluto, para evitar accidentes, ahogamientos y otros tipos de desgracias.
Se habló sobre el balneario tradicionalmente vedado al público, en torno a las medidas preventivas que aplicarán en los ríos, playas y carreteras de la provincia.
Además se trató sobre el propósito de las autoridades de hacer cumplir las medidas restrictivas del gobierno que buscan evitar el contagio con el coronavirus.
En cuando al toque de queda se informó que se hará cumplir estrictamente, al igual que otras disposiciones que regulan el tránsito vehicular y que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
La semana santa 2021 arranca el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril y en la misma habrá mayores restricciones gubernamentales debido a la presencia de la pandemia del covid19.
En lo que respecta a las autoridades de la comisión de emergencia que tendrá a su cargo el control de todas las actividades con motivo a Semana Santa, estas tras reunirse en la tarde de hoy, bajo la dirección de la gobernadora provincial, profesora Yadira, en el salón de actos de la representación del poder ejecutivo, acordaron estar en reunión constante a los fines de coordinar y aplicar todas las medidas que sean necesaria, para que la semana mayor transcurra sin hechos trágicos que lamentar.