Desde hace décadas venimos propugnando por organizar la provincia, tomando las herramientas impuestas por las leyes que garantizan alcanzar el desarrollo a partir de la integración de todos los sectores sociales en la magna obra de elaborar la agenda común que permita establecer cuáles son las prioridades. Así lo entendimos desde el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, cuando iniciamos a promover la necesidad de conformar el Consejo de Desarrollo Provincial, no sólo desde los medios televisivos, sino que además, recurrimos a convocar a los líderes comunitarios, religiosos y profesionales ligados al quehacer social y cultural de nuestro pueblo, siempre con el deseo de transformar el modelo tradicional que impedía colocar las obras prioritarias de la provincia Peravia en el presupuesto nacional.
Hoy la gobernadora Yadira Báez, con espíritu solidario, se encamina a organizar la provincia, asumiendo como prioridad relanzar el consejo de desarrollo provincial con la participación de todos los sectores de nuestras comunidades.
Un salto cualitativo en el camino hacia el progreso que merecemos. Vamos a constituir el consejo. Ya están organizados los municipios. Se percibe un gran entusiasmo y sentimos el compromiso de nuestras autoridades para que por fin marchemos unidos por la ruta del desarrollo.
Hay motivos suficientes para mirar el futuro con optimismo. Ya están trabajando en la construcción de la avenida de circunvalación por la zona sur del municipio, y ayer en la cámara de diputados fue aprobada la Resolución que declara como prioridad para el presupuesto del próximo año, la construcción de la Ciudad Universitaria: La casa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Baní. Una iniciativa del diputado Luís Báez, que fue apoyada por los diputados Julito Fulcar y Mercedes Rodríguez, y que contó con el respaldo unánime de los legisladores en ese hemiciclo.
De ahí que se comience a avistar en el horizonte un aire esperanzador. Y no es para menos. Ya lo hemos dicho. Si vamos colocando cada una de las prioridades de obras en la Agenda Nacional de Desarrollo, en poco tiempo habremos resuelto la mayoría de los problemas que limitan el progreso de nuestra provincia. Obviamente, lo fundamental es que nos organicemos y trabajemos juntos con el mismo espíritu para convertir esta provincia en la capital del sur de la República Dominicana.