Muere Aguacate personaje pintoresco de nuestro pueblo

Los personajes populares de nuestro pueblo se nos están yendo poco a poco al más allá, dejando su partida un vacío en nuestro folklor y en nuestras vivencias barriales y campesinas.

Ayer le tocó, a los 79 años de edad, a nuestra figura con sabor a pueblo, Rogelio, Lara, conocido en el argot popular como Aguacate.

Aguacate, quien pregonaba el producto del que se lleva su nombre y que en alta voz, cuando la venta de la fruta estaba mala, vociferaba, aguacate coño, estuvo ingresado por varios días en el hospital Nuestra Señora De Regla aquejado con problemas de salud y tras darle de alta falleció en la vivienda de su hija Matilde ubicada en el Fundo, de tras del cementerio municipal de esa comunidad.

El personaje Aguacate se hizo muy popular en la política vernácula de Baní, ya quera un humilde militante del PLD que no se apeaba una gorra morada de su cabeza, pero que también se mantenía en cada proceso interno de ese partido para escoger a sus candidatos municipales, sus aspiraciones a regidor.

Rogelio Lara, quien gozaba de mucho aprecio en esta ciudad Baní, siempre alegaba que en las convenciones de su partido le hacían fraude.

Alegaba que sus votos no aparecían porque le tenían miedo a su potencial político ya que de ganar trabajaría desde el ayuntamiento por los pobres.

El cuerpo sin vida de Aguacate, fue velado en la mañana de hoy, primero en casa de una hija suya en El Fundo y posteriormente en su vivienda ubicada en las 20 Casitas, siendo sepultado a las once de la mañana en el cementerio municipal de la parte alta de la ciudad. Paz al alma de nuestro personaje popular, Aguacate…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Llaneros en Acción anuncia kermés en celebración al Día de las Madres

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐤𝐞𝐫𝐦𝐞́𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥

Leer más »

Juan Martínez pone en duda solución apagones prometida por Abinader

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟑𝟎

Leer más »

Cubren huecos del puente de Lucas Díaz tras denuncias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐟𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐞𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »