La junta de vecinos Doña Laura del sector Mata Gorda continúan en gestiones para evitar que una planta de gas que se pretende construir en la zona se lleve a cabo.
Aseguran que se ha dedicado a realizar diferentes gestiones entre ellas la entrega de cartas con solicitud de apoyo al senador de la provincia Milciades Franjul quien se comprometió a hacer gestiones, la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, dirección provincial y nacional de medioambiente entre otras.
De su lado la señora Yajaira Borgues, externó su indignación con las pretensiones de los involucrados, ya que solo piensan en lucrarse sin tomar en cuenta la salud e integridad de todos los habitantes, asegurando de que tienen la esperanza de eliminar esas intenciones amparados de la ley y el apoyo de las autoridades provinciales.
Se recuerda que en varias ocasiones residentes en la referida zona ha acudido a este medio para denunciar las intenciones de la referida construcción la cual califican de abusiva y que pone en riesgo la salud y vida de los residentes en la referida área.