Falleció en la tarde de ayer, después de haber celebrado con mucho entusiasmo y orgullo, el histórico secretario del Ayuntamiento Municipal, Don Negro Santana.
Rafael Santana, (Negro) era un erudito, un hombre con una formación cultural abundante, de buen gusto musical y jovial.
Rafael Santana, ejerció por décadas como secretario del honorable ayuntamiento, convirtiéndose en una figura clave para la elaboración de todo tipo de documento administrativo e histórico.
Para las cartas institucionales, documentos para la presidencia y sobre diligencias tendentes a lograr pensiones o que plantearan el interés de la comunidad para el logro de objetivos en beneficio de su pueblo, Baní, había que contar con el asesoramiento de don Negro Santana.
Recientemente, como si se tratara de una despedida preparada por su persona, celebro en familia, 90 años de edad en medio de un derroche de alegría.
Escogió, don Rafael Santana, para festejar su cumpleaños la canción de Alberto Cortez, gracias a la vida y sus letras, su bizcocho con el número 90, fueron subidos a Facebook, recibiendo cantidades de felicitaciones.
Don Negro a la hora de su muerte tenía como compañera a la señora Arabellys Peña con la que procreó dos hijos.
El cuerpo sin vida de Don Negro Santana, fue velado en la funeraria comunitaria de villa sombrero, de donde partió el cortejo fúnebre a las once de la mañana, hacia el cementerio municipal de la comunidad Escondido, donde se le dio cristiana sepultura.
paz al alma de Don Negro Santana..