El presidente Luis Abinader negó que la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno, y rechazó que sea tema de debate en estos momentos.
El mandatario calificó como una irresponsabilidad y una insensatez, hablar en los actuales momentos de reelección en este país, en momentos de una pandemia, refiriéndose al Covid-19.
Definió como algo ilógico que se venga a hablar de ese tema en momentos que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en recuperar la estabilidad económica.
El jefe de Estado afirmó que en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizado el domingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.
El presidente Abinader envió ayer también una comunicación al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en la que solicita a la dirección del partido gobernante, trazar las orientaciones de lugar para que cesen los pronunciamientos de dirigentes sobre la reelección presidencial, que dijo nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación.