Peravia, Rep. Dom.-
El secretario general de la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), el señor Santo Félix, manifestó hoy que ya cuentan con un local donde esa organización desarrollará una serie de actividades.
Asímismo, mostró las maquinarias que equivalen a más de 10 millones de pesos las cuales tienen el objetivo de deshidratar toda la producción y obtener mejores precios.
Con estas maquinarias se puede deshidratar alrededor de 700 quintales de cebollas cada 72 horas, de igual manera Félix expresó que estos equipos solo lo poseen las comunidades de Vallejuelo, Palenque y Bani.
En otro orden, el secretario general de FECABA indicó cuales son los proyectos que se tienen en agenda, resaltando que continuaran la lucha gremial de cara al desarrollo y fortalecimiento de la producción así como de los productores.
Esa Federación se ha reunido con las autoridades pertinentes, para poder rescatar la agricultura en toda la Provincia.
Con relación a la compra de cebolla por parte del estado, Santo Félix manifestó, que estos productores de la zona han tenido grandes pérdidas, por lo que esperan el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura.
Según las declaraciones de Santo Félix, actualmente en Vallejuelo, palenque son muchas las siembras de cebolla que se han perdido debido a una sobre producción.