Por: Manuel G. Mejía
Peravia, Rep. Dom.-El presidente del ayuntamiento municipal, Leonidas Díaz, tras participar en la mañana de hoy como invitado del programa visión matinal, destacó como el mejor logro de la presente administración la transparencia como se trabaja y la confianza y apoyo que la sociedad le ha dado a la actual administración.
Leónidas Díaz, dijo que tras la llegada de Santo Ramírez como alcalde del municipio y del nuevo cuerpo de concejales, los rumores y ruidos sobre alegados actos irregulares han desaparecido.
Dijo que antes los rumores que cuestionaban la decencia y pulcritud de las autoridades municipales tocaban tanto a la sala capitular como al ejecutivo, pero que por suerte, estas cosas han desaparecido.
Al preguntarles los responsables de conducir visión matinal en el día de hoy Carlos Peña y Juan Martínez, sobre denuncias de desvinculación de oficiales de los bomberos y sobre renuncia de un equipo de voluntarios, el presidente del cabildo sostuvo que el tema de los bomberos es un caso cerrado.
Relató que había un intendente que presentó su renuncia y que haciendo el alcalde uso de sus facultades legales sometió un término a la sala capitular donde se escogió a un nuevo comandante.
Respecto a los demás cambios que se han dado en el cuerpo de bomberos, aseguro que se inscriben en lo administrativo.
En otro orden, el presidente del ayuntamiento municipal, Leonidas Díaz toco los temas de los hoyos existente en la ciudad y señaló que se trabaja en soluciones y al respecto reveló que el alcalde llegó a un acuerdo con el ministerio de obras públicas, con el que se compromete a asfaltar unos 20 kilómetros de la ciudad.
Con relación a los enfermos mentales que deambulan por nuestras calles, indicó que el ayuntamiento contribuiría con cualquier proyecto de rescate que contemple llevar acabo salud pública.
En lo relativo al tránsito de la ciudad y a los estacionamientos en los lugares menos indicados, sostuvo que el cabildo crea normas y aprueba resoluciones, y que es responsabilidad de la autoridad competente de tránsito hacer que se cumplan.