DIRECTOR DE INAPA DA LA CARA ANTE DENUNCIAS AUSENCIA DE AGUA

Peravia, Rep. Dom.- Los problemas de falta de suministro de agua  potable en sectores de la población, se  ha debido a deficiencias en el acueducto de la Gina y en su planta, por la falta de manteniendo a la que fue sometido por largos años, así lo hace saber el director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz.

Asegura el director de INAPA que por los desperfectos existentes, el acueducto de la Gina, de 250 litros que enviaba por segundo solo estaba haciendo llegar a las redes 120.

Explica el ingeniero Cruz que de esos 120 litros por segundo, ha tenido que enviar para la zona norte unos 70, por lo que indudablemente se ha generado una crisis en el suministro

Indica que las autoridades hicieron un descenso en el acueducto y que se trabaja para recuperar su capacidad de envío de agua a la ciudad.

Llamó a la población a tener paciencia y a confiar en las autoridades las que están trabajando en la corrección de los desperfectos del acueducto de la Gina, con el objetivo de establecer la normalidad en el servicio.

Respecto a denuncias de algunos moradores del sector BHD de que no contaban con servicio de agua porque alegadamente había desvinculado al trabajador del sistema de distribución de ese lugar, dijo que “no es así, que lo que sucede es que el tanque de almacenamiento llevaba como doce años sin recibir  mantenimiento y que hace dos semanas que iniciaron trabajos de reparación tras el director a nivel nacional entregar los recursos para ese propósito”, sostuvo.

CONTRASTE

Una residente en el barrio Villa Progreso de la comunidad de Peravia, manifestó este jueves que moradores de esa localidad aún guardan las esperanzas de que el agua potable llegue hasta sus hogares.

Altagracia Corcino dijo que por la falta de un acueducto, un señor que tiene una propiedad en las inmediaciones del lugar les permitió que ellos puedan conectarse de las tuberías de su terreno.

Asimismo expresó que en el gobierno del expresidente Leonel Fernández en esa comunidad se hizo un pozo el que en poco tiempo se secó.

En otras declaraciones, la lugareña indicó que “son muchos los problemas que afectan a los residentes de la comunidad sin que ninguna autoridad hasta el momento se apersone para llevar soluciones”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dictan tres meses de presión contra acusado de doble homicidio en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐜𝐭𝐨́ 𝟑 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐤𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐥𝐨

Leer más »

Baní vive una poderosa semana de evangelismo con el Pastor Robert Costa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨

Leer más »

Director de la Policía niega que las armas ocupadas en Baní tuvieran como destino Haití

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐥𝐭𝐚, 𝐧𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧

Leer más »