Peravia, Rep. Dom.- Los problemas de falta de suministro de agua potable en sectores de la población, se ha debido a deficiencias en el acueducto de la Gina y en su planta, por la falta de manteniendo a la que fue sometido por largos años, así lo hace saber el director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz.
Asegura el director de INAPA que por los desperfectos existentes, el acueducto de la Gina, de 250 litros que enviaba por segundo solo estaba haciendo llegar a las redes 120.
Explica el ingeniero Cruz que de esos 120 litros por segundo, ha tenido que enviar para la zona norte unos 70, por lo que indudablemente se ha generado una crisis en el suministro
Indica que las autoridades hicieron un descenso en el acueducto y que se trabaja para recuperar su capacidad de envío de agua a la ciudad.
Llamó a la población a tener paciencia y a confiar en las autoridades las que están trabajando en la corrección de los desperfectos del acueducto de la Gina, con el objetivo de establecer la normalidad en el servicio.
Respecto a denuncias de algunos moradores del sector BHD de que no contaban con servicio de agua porque alegadamente había desvinculado al trabajador del sistema de distribución de ese lugar, dijo que “no es así, que lo que sucede es que el tanque de almacenamiento llevaba como doce años sin recibir mantenimiento y que hace dos semanas que iniciaron trabajos de reparación tras el director a nivel nacional entregar los recursos para ese propósito”, sostuvo.
CONTRASTE
Una residente en el barrio Villa Progreso de la comunidad de Peravia, manifestó este jueves que moradores de esa localidad aún guardan las esperanzas de que el agua potable llegue hasta sus hogares.
Altagracia Corcino dijo que por la falta de un acueducto, un señor que tiene una propiedad en las inmediaciones del lugar les permitió que ellos puedan conectarse de las tuberías de su terreno.
Asimismo expresó que en el gobierno del expresidente Leonel Fernández en esa comunidad se hizo un pozo el que en poco tiempo se secó.
En otras declaraciones, la lugareña indicó que “son muchos los problemas que afectan a los residentes de la comunidad sin que ninguna autoridad hasta el momento se apersone para llevar soluciones”, sostuvo.