Por: Luisana Lora
Peravia, Rep. Dom.- La dirección provincial de medio ambiente procedió hoy al desalojo de personas y la destrucción de divisiones que de manera ilegal habían realizado en un área de la comunidad Matagorda, invasores que alegan no tener donde vivir.
El director provincial de medio ambiente se hizo acompañar hoy de agentes de la policía nacional y otras entidades gubernamentales para desalojar los invasores de terrenos en el sector de Matagorda, desde donde se habían reportado denuncias de invasión que habían sido justificadas por los invasores que alegaban contar con el “respaldo de las autoridades, por carecer estos de propiedades y recursos económicos”.
Aseguró el encargado de medio ambiente provincial, el señor Daniel Martínez, que tras la advertencia en varias ocasiones a través de los diferentes medios de comunicación, se ejecutó la llegada a los terrenos que según la información ofrecida recientemente por los invasores ya las autoridades habrían aceptado que eran de escasos recursos y que debían dejarlos en el lugar.
Explicó que se hizo acompañar por miembros de la Policía Nacional y otras autoridades, además de vehículos pesados especializados y sierras eléctricas, por lo que iniciaron con la destrucción de las divisiones que los ocupantes habían realizado.
La práctica de la invasión de terrenos en la provincia conforme denuncias ha aumentado de manera vertiginosa cada día, situación que ha motivado el pronunciamiento de diversas figuras de la vida publica local, exigiendo a las autoridades de medio ambiente hacer cumplir las disposiciones establecidas.