Por: Luisana Lora
Peravia, Rep.Dom.- La dirección provincial de salud bucal inició hoy un operativo de atención médica oral dirigido a los privados de libertad de la cárcel local, ubicada en la ciudad de Baní.
Las consultas se estarán realizando cada viernes donde odontólogos estarán evaluando la salud bucal de los internos, atendiendo las disposiciones establecidas por el servicio nacional de salud, por gestiones del doctor Carlos Villar Luna.
La doctora Evelin Andújar explicó que el objetivo es atender a los privados de libertad de manera semanal, de manera totalmente imparcial sin importar el proceso penal por el que esté atravezando.
Andújar aseguró que, por el momento, se estarán realizando exodoncias, un proceso que implica la eliminación de caries, esto una vez que se haya procedido a la evaluación de las condiciones dentales de cada paciente, dentro del recinto penitenciario.
De su lado, el alcaide la cárcel local, el señor Rafael Nivar, agradeció la iniciativa que estará beneficiando a todos los privados de libertad en este centro recluidos.
La medida ha sido calificada como positiva, tanto por las autoridades policiales como por los internos en la cárcel así como por los familiares de estos que entienden que “se está tomando en cuenta el derecho a la salud que les asiste a cada uno de ellos, sin importar que no gocen en este momento de su libertad”.