Por: Manuel Guillermo Mejía
Peravia, Rep. Dom.– Gran consternación ha causado en la población banileja la muerte en la tarde de hoy del joven abogado del sector Villa Majega, Robert Lara. Del apreciado y sonriente siempre, Robert Lara, se dijo que se vio afectado por el COVID-19 y que tras ser ingresado en un centro de salud privado de esta localidad, presentó cierta complicación que le generó un infarto cardíaco.
Robert Lata era hijo de don Bolívar Lara y doña Dulce de Lara, quienes residían anteriormente en la calle 27 de febrero esquina Joaquín Incháustegui.
El licenciado Robert Lara forma parte de una familia honorable que se dedicó al comercio y que siempre gozó de respeto y admiración en la sociedad.
La clase del derecho, amistades y personas que conocían del buen proceder, decencia y honestidad de Robert Lara, han manifestado a través de facebook y demás redes sociales, hondo pesar por su fallecimiento.
En otro orden, gran indignación ha generado en el Cruce de Arroyo Hondo, el apresamiento por parte de la dirección nacional de control de drogas, DNCD, de un motoconchista de esa zona.
En la tarde del pasado miércoles se lanzó la DNCD en la parada del Cruce, para apresar al motoconchista Juan José Encarnación a quien no registraron, conforme las declaraciones de los lugareños, para después alegar en un expediente en su contra que le ocuparon 68 porciones de una sustancia ilícita.
Los residente del cruce de arroyo hondo, una hija de apresado, de nombre yuleidy Encarnación y compañeros de labores, defendieron al detenido por entender que es un hombre serio y trabajador “que nunca ha bregado con drogas”. según dijeron.
Afirmaron que “en su contra se comete un abuso y una injusticia, porque Encarnación no tenía nada en su bolsillo al momento de ser detenido”.
Solicitaron que sea puesto en libertad lo más antes posible, por ser un persona inocente, a la que la DNCD le colocó drogas, según sus palabras.