Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- El sábado pasado el derrumbe de una pared de una ferretería, ubicada en la calle Nuestra Señora de Regla y que colindaba con viviendas del sector María del Carmen, mejor conocido como la paja, dejó un saldo de tres personas muertas.
La tragedia, que le costó la vida a Estefanía Carmona de 26 años, su hija Yulianni Romero Carmona de dos años y la abuela verónica Carmona Ramírez, se presentó próximo a las 12: 00 del mediodía del pasado sábado.
El hecho mantuvo en vilo a toda la provincia Peravia y el país, ya que a pesar del trabajo que realizaban brigadas de rescate con equipos pesados, moviendo los escombros solo se había localizado el cadáver de la niña y su madre. Toda la tarde del pasado sábado brigadas de la defensa civil, los bomberos, tanto de esta ciudad como de la capital, laboraron con equipos pesados, retirando obstáculos en procura de dar con el cadáver de la abuela Verónica Carmona Ramírez. Ayer a las 10: 00 de la mañana, después de una ardua labor de los organismos de socorro, se pudo rescatar el cadáver de la señora Verónica Carmona Ramírez. El desastroso suceso llamó la atención de la prensa nacional la que hizo diversas reseñas, por lo que el gobierno al enterarse de la misma se conmovió, expresando el presidente Luis Abinader sus condolencias a los familiares de las víctimas. Por instrucciones del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó a los familiares de las personas fallecidas con el derrumbe de la pared y en consecuencia, le prometió construirle una vivienda en un lugar seguro, además se comprometió a brindarles otras asistencias
Glendy Marte / Por otro lado, los residentes en el sector Villa Carmen solicitaron hoy la ayuda de las autoridades municipales y provinciales para que remuevan la pared que les arrebató la vida a tres personas el pasado sábado.
Las personas que residen parte atrás de la pared que al colapsar terminó con la vida de tres personas, hicieron un llamado a las autoridades locales para que acudan en auxilio de los residentes del sector Villa Carmen.
Aseguraron que dicha situación los mantiene en estado de pánico por lo que esperan recibir una respuesta rápida por parte de las autoridades.
Manifestaron indignación por el hecho, ya que expresaron que esta
situación pudo haberse evitado.
Hicieron un llamado a la gobernación provincial, para que acuda en auxilio de los residentes del referido sector.