El presidente Luis Abinader dijo que los empleados de carreras no debieron ser cancelados de la administración pública y que se está realizando un análisis para vincularlos de nuevo en sus labores.
Abinader explicó que se han repuesto y nombrado de nuevo una parte importante de los que han sido cancelados, y que es un procedimiento que va a continuar poco a poco para poder reintegrar a quienes cumplían con su trabajo.
A diario llueven las quejas en instituciones públicas sobre desvinculaciones de empleados del pasado Gobierno de Danilo Medina.
Abinader sostuvo que se ha hecho un análisis y que todos aquellos que “realmente” tenían una función y trabajo se les han reevaluado para ver si pueden calificar y ser recolocados nuevamente en sus funciones.
Una gran cantidad de empleados han sido cancelados por el Gobierno y se encuentran reclamando sus prestaciones laborales, por lo que el presidente advirtió a las instituciones que si no tienen para pagar prestaciones, no deben desvincular empleados.
Fuente externa…