Directora junta de Villa Fundación denuncia descontrol en régimen de seguridad social

Luisana Lora

Peravia, RD.- La directora de junta distrital de Villa Fundación Katherine Pimentel, se unió al reclamo realizado por el licenciado José Luis Tejeda director de la junta del palmar de Ocoa sobre la situación de descontrol en el régimen de seguridad social de los trabajadores de esas dependencias.

Dice Katherine Pimentel que las medidas impuestas por la tesorería de la seguridad social han desequilibrado el sistema de seguros médicos de manera cruel.

Explicó que las facturas emitidas de meses anteriores subieron un 100% desde el mes de marzo, pago que refiere no puede realizar por la falta de recursos.

Refiere que si el gobierno destina el 10% de ley a los ayuntamientos podrían organizarse y aligerar la carga impositiva, resaltando que es la salud de todos y todas los empleados que está en peligro.

Se recuerda que la situación de los seguros médicos, salarios y demás a los empleados de las diferentes juntas municipales ha empeorado por el aumento excesivo de pago de facturas correspondiente a la seguridad social, generando esto que cientos de empleados públicos al día de hoy no cuenten con los servicios médicos que por ley le corresponde.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa búsqueda de joven desaparecido en playa de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐡𝐨𝐧𝐲, 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐝𝐞 𝟏𝟗 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

Maestro plantea revisión de prácticas en la Cooperativa de Maestros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐚𝐣𝐮𝐬𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬

Leer más »

Día Mundial del Medio Ambiente: Recursos naturales de Peravia sufren un alarmante deterioro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐪𝐮𝐞, 𝐥𝐞𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »