Luisana Lora
Peravia, RD.- Invasores de terrenos del Distrito Municipal Villa Sombrero denunciaron hoy que están siendo objeto de maltrato, ya que los predios que han tomado pertenecen al estado y no tienen donde vivir, razón por la cual demandan ser dejados en paz.
Dijeron que las acciones que se han tomado en contra de estos es abusiva y no se enmarcan dentro del cumplimiento de la ley, alegado que son personas de escasos recursos que no pueden pagar una renta.
Explicaron que dentro de los apresados se encuentran mujeres con problemas de salud, por lo que llaman a la sensatez y a la aplicación de la legalidad y asimismo demandaron que las personas involucradas en este tipo de maltrato hacia ellos, sean apresadas.
En ese sentido a la redacción de este medio llegó el video de los presuntos apresados, quienes expresan su inconformidad por las acciones tomadas en su contra.
La práctica de invasión de terrenos ha ido en aumento de manera considerable en la provincia, a juzgar por la cantidad de denuncias de invasores, quienes no desmayan en apropiarse de las tierras.
Ante tales acciones han tenido que emprender acciones: Medio Ambiente, Policía Nacional y Ministerio Público.
En ese mismo orden el abogado Jorge De Los Santos, quien representa a la familia Aguasvivas del Distrito Municipal Villa Sombrero, la que afirma es propietaria de los terrenos que decenas de residentes en la zona han intentado invadir, saludó la diligencia del apresamiento de estos por parte del Ministerio Público.
Tras el reciente apresamiento de invasores de terrenos en el Distrito Municipal Villa Sombrero, por orden del magistrado Armando Pimentel, el abogado Jorge de los santos saludó la acción tomada explicando que se espera sirva de lección para los que intenten violentar con irrupciones ilegales.