Sabana Larga sumida en la sequía desde hace años por falta de tubería

Suleika Sepúlveda

Peravia, RD.- Residentes en la comunidad de Sabana Larga denunciaron  que desde hace muchos años solicitan a las diferentes autoridades la instalación de tuberías para poder abastecerse de agua y dejar de sufrir ante la escasez existente en el lugar, pero hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.

Guillermina Aybar expresó que la situación ante la escasez de agua potable en esa localidad es desesperante, ya que no pueden ni siquiera realizar los quehaceres del día a día.

De su lado, la señora América Aybar también se unió a este reclamo manifestando que en ocasiones se quedan esperando que un vendedor de agua pase por la zona para poder comprar un tanque pero que se quedan esperando porque estos no pasan cerca de sus hogares, lo cual se convierte en toda una odisea para las familias que aquí habitan.

Asimismo, Andrés Arias hizo un llamado a las autoridades del INAPA para que se dirijan hasta la comunidad de Sabana Larga y le busquen una solución a esta problemática, porque supuestamente en la gestión del pasado gobierno se quedó pendiente el arreglo de la carretera y la instalación de tuberías para el suministro del líquido.

Los moradores en la referida localidad manifestaron que necesitan que “las autoridades correspondientes se conduelan de esta situación ya que sin agua no hay vida”,  sostuvieron.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Patronato de apoyo UASD Baní conmemora 19 años de fundación y aportes a la educación superior

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐝𝐞́𝐜𝐢𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧,

Leer más »

Agricultores denuncian presencia de equipos en el río Ocoa; exigen explicación a las autoridades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚, 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐎𝐜𝐨𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚

Leer más »

INAPA interviene sistema cloacal en Baní tras denuncias; extraen sedimentos y escombros de las tuberías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬

Leer más »