Sabana Larga sumida en la sequía desde hace años por falta de tubería

Suleika Sepúlveda

Peravia, RD.- Residentes en la comunidad de Sabana Larga denunciaron  que desde hace muchos años solicitan a las diferentes autoridades la instalación de tuberías para poder abastecerse de agua y dejar de sufrir ante la escasez existente en el lugar, pero hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.

Guillermina Aybar expresó que la situación ante la escasez de agua potable en esa localidad es desesperante, ya que no pueden ni siquiera realizar los quehaceres del día a día.

De su lado, la señora América Aybar también se unió a este reclamo manifestando que en ocasiones se quedan esperando que un vendedor de agua pase por la zona para poder comprar un tanque pero que se quedan esperando porque estos no pasan cerca de sus hogares, lo cual se convierte en toda una odisea para las familias que aquí habitan.

Asimismo, Andrés Arias hizo un llamado a las autoridades del INAPA para que se dirijan hasta la comunidad de Sabana Larga y le busquen una solución a esta problemática, porque supuestamente en la gestión del pasado gobierno se quedó pendiente el arreglo de la carretera y la instalación de tuberías para el suministro del líquido.

Los moradores en la referida localidad manifestaron que necesitan que “las autoridades correspondientes se conduelan de esta situación ya que sin agua no hay vida”,  sostuvieron.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jochy de los Santos expone crisis de agua y demanda obras urgentes en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐉𝐨𝐜𝐡𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

INAPA Peravia explica razones de extensión en trabajos de tanque del Acueducto Múltiple de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos exige control por exceso de velocidad y maniobras temerarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐁𝐚𝐫𝐭𝐨𝐥𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧

Leer más »