Stephanie M. / Luisana Lora
Baní, prov. Peravia.- El director del Dpto. Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, Ing. Willy Sánchez, por disposición del alcalde Santo Ramírez, efectuó un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo esencial de recuperar las áreas verdes y espacios públicos del municipio, al mismo tiempo hacer cumplir el Plan Regulador y de Ordenamiento Territorial, de igual modo las anomalías atentatorias contra la ley 675.
Conforme nota de prensa hecha llegar a este medio a través del departamento de comunicaciones del Cabildo, los lugares intervenidos esta vez fueron la avenida Fabio Herrera, Duvergé con 16 de Agosto, Duverge con Sánchez, Santomé con 27 de Febrero, Restauración, 27 Febrero con Restauración, Santomé Esq. Las Mercedes, Manuel de Regla Mota con Santomé, Pueblo Nuevo, calles 5 y 6 del Fundo, Gastón F. Deligne, así como Luis Álvarez Esq. Gastón F. Deligne, donde se pudieron observar negocios que ocupaban las aceras con letreros publicitarios o puestos de ventas improvisados, así como obstaculización por restos de construcción que en algunos casos evitaban la circulación del agua pluvial por los contenes.
En tal sentido, el funcionario hizo varias paradas en los citados lugares para llamarles la atención a quienes habían incumplido con las normativas municipales e incautando materiales de construcción en lugares donde se habían enviado por anticipado notificaciones, a las que no se les había prestado atención.
Durante la jornada de inspección, el Ing. Willy Sánchez, se hizo acompañar de agentes de la Policía Municipal, las jóvenes Paloma Franjul y Shislayne Brea, encargadas de Fiscalización de Obras y del Plan Regulador respectivamente, también inspectores de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano, quienes estuvieron colaborando durante todo el proceso de investigación.
Por otro lado el Ayuntamiento banilejo realizó amplio operativo de limpieza en la entrada de la comunidad de Cañafistol, acción que fue dirigida y supervisada por el encargado de gestión ambiental.
La información la ofreció el regidor Miguel Báez quien aseguó que este es el tercer operativo que se realiza, con el objetivo de limpiar los alrededores de la entrada de la referida localidad.
Báez explicó que muchas personas de manera inconsciente lanzan los desperdicios en la entrada sin ningún tipo de escrúpulos, generando esto la arrabalización del acceso principal a la referida localidad.
De su lado Julio César Bobadilla, encargado de gestión ambiental del cabildo municipal, aseguró que estos operativos se están realizando en diferentes puntos estratégicos del municipio con el objetivo de mantener limpio el municipio de Baní.