Luisana Lora
Peravia, RD.- Los problemas con la invasión de terrenos en diferentes puntos de la provincia, continúan generando conflictos; en esta ocasión un señor que alega ser el dueño de determinados terrenos ubicados en el distrito municipal Sabana Buey, denunció que alrededor de 23 familias han tomado sus predios para vivir, por lo que a través de las vías judiciales correspondientes procederá a desalojarlos.
Eddy Pimentel asegura ser el dueño de los terrenos donde ya fueron levantadas algunas viviendas y habitadas por personas de escasos recursos y donde supuestamente la directora de la junta Doña Rosa Sánchez se los ha donado para que vivan.
Tras los alegatos del supuesto propietario la directora de la junta doña Rosa Sánchez explicó que parte de esos terrenos pertenecen a esa junta distrital mostrando ante las cámaras de este medio una certificación provisional de asentamiento.
Dice que en dado caso se presentara un desalojo se haría de manera ilegal, ya que cuentan con los papeles otorgados por el IAD para beneficiar personas de escasos recursos que no tienen donde vivir.
Según la información, el desalojo se efectuará mañana viernes y en el día de hoy el señor Eddy Pimentel, alegado dueño de los terrenos se encontraba en el lugar junto a sus abogados y miembros de la Policía Nacional realizando el levantamientos de lugar.