MINERD instalará puntos de vacunación en centros educativos públicos y privados

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que se instalarán puntos de vacunación contra la COVID-19 en los entornos de centros educativos públicos y privados de la República Dominicana.

En el marco de la presentación del regreso a las aulas de manera general, el titular de Educación dijo que solicitó al Gabinete de Salud la instalación de dichos puntos para acelerar la jornada de inoculación, de manera específica para los padres, madres y tutores de los estudiantes.

En tal sentido, los planteles educativos contarán con los materiales de bioseguridad, los mismos que ya han sido distribuidos en las provincias donde se inició de manera semipresencial.

Esos materiales son mascarillas, no sólo para estudiantes, sino para todos los docentes e involucrados, jabón, gel desinfectante, entre otros.

Las citadas medidas contra el coronavirus la dieron a conocer junto con la fecha de apertura general para la docencia en el país, la cual será desde el 25 de mayo.

En la República Dominicana existen más de mil centros de vacunación contra el virus. De acuerdo a los datos registrados en el portal web Vacúnate RD, hasta ayer había un millón 825,500 personas inoculadas con la primera dosis. Más de dos millones 640 mil ya han sido totalmente vacunados.

Fuente externa.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Denuncian presunto abuso de agentes de Migración contra ciudadana haitiana en Los Tumbaos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐚𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧

Leer más »

Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲

Leer más »

INAPA trabaja para corregir avería que afecta el suministro de agua potable en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧

Leer más »