MINERD instalará puntos de vacunación en centros educativos públicos y privados

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que se instalarán puntos de vacunación contra la COVID-19 en los entornos de centros educativos públicos y privados de la República Dominicana.

En el marco de la presentación del regreso a las aulas de manera general, el titular de Educación dijo que solicitó al Gabinete de Salud la instalación de dichos puntos para acelerar la jornada de inoculación, de manera específica para los padres, madres y tutores de los estudiantes.

En tal sentido, los planteles educativos contarán con los materiales de bioseguridad, los mismos que ya han sido distribuidos en las provincias donde se inició de manera semipresencial.

Esos materiales son mascarillas, no sólo para estudiantes, sino para todos los docentes e involucrados, jabón, gel desinfectante, entre otros.

Las citadas medidas contra el coronavirus la dieron a conocer junto con la fecha de apertura general para la docencia en el país, la cual será desde el 25 de mayo.

En la República Dominicana existen más de mil centros de vacunación contra el virus. De acuerdo a los datos registrados en el portal web Vacúnate RD, hasta ayer había un millón 825,500 personas inoculadas con la primera dosis. Más de dos millones 640 mil ya han sido totalmente vacunados.

Fuente externa.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Rehabilitación realiza campaña de prevención de accidentes de tránsito y llama a la prudencia vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚

Leer más »

Ministra de la Mujer promueve en Baní campaña “Semana Santa Sin Violencia Es Posible”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐆𝐥𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Concienciación y empatía: el mundo conmemora el Día del Autismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐚𝐝𝐚 𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐀𝐮𝐭𝐢𝐬𝐦𝐨, 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »