Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- Todavía la amenaza de otro derrumbe con consecuencias fatales, rodea un área del sector “La paja”, donde recientemente parte de la pared de una ferretería se desplomó para caer encima a una casita y en consecuencia morir tres personas, una niña, su madre y la abuela.
Peravia Noticias giró una visita en la mañana de este jueves al lugar de la tragedia y pudo comprobar que varias familias están en riesgo ya que las autoridades no han tomado ninguna medida con la otra parte de la pared que puede precipitarse.
En lo que respecta a los escombros, estos fueron retirados, pero la familia afectada espera porque aparezca la casa que el gobierno le alquilaría en lo que se le levanta una vivienda en un lugar apropiado.
Don Beato Romero Valdez, pariente de las personas que murieron con el derrumbe, dice a Peravia noticias que sus familiares sobrevivientes pasan por una situación muy difícil, puesto que todavía no los han alojado en ninguna casa.
Afirma don Beato Romero Valdez, que las autoridades de obras públicas quedaron de acudir a ese lugar para eliminar el peligro de la pared, pero que todavía esperan por ellos en medio de la vulnerabilidad por la que atraviesan otros residentes.
Y es que conforme declaraciones de los líderes comunitarios de la zona, alrededor de 14 o 15 viviendas quedan debajo del muro que fue levantado por la ferretería en cuestión y esta pared representa una gran amenaza para los lugareños ya que al desplomarse una parte de esta, la misma carece de soporte, amenazando esta situación la vida de los que en su margen habitan.