ESTADO DEL TIEMPO

Hoy continuarán predominando condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, exceptuando algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.

A partir de mañana sábado, el ambiente meteorológico comenzara a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región norte, Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Para el domingo la vaguada estaría reforzándose e incrementando las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo las características de las mismas aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se pronostica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones se presenten en horas de la tarde y primeras de la noche.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

 

 

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dos presuntos atracadores mueren durante persecución policial en Yaguate tras atraco en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐦𝐮𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Anuncian segunda edición de la Copa Carlos Antonio de Voleibol Femenino en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐧𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐥𝐞𝐢𝐛𝐨𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨,

Leer más »

Acumulación de agua dificulta acceso de estudiantes al centro educativo Eugenio María de Hostos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐮𝐞𝐯𝐞

Leer más »