Manuel G. Mejía
Peravia, Rep. Dom.- Una madre que se lanzó al caudal del río Nizao a salvar un menor suyo que corría peligro de morir ahogado, pereció en su acción de rescate.
Yina Mercedes Medina Martínez, de 27 años edad, se encontraba en el área del Roblegal, área por donde pasa el río Nizao, ella y su familia viajaron del kilómetro 23 de las Américas para disfrutar de un baño en este acuífero, pero encontró la muerte.
La joven madre al ver a su hijo menor caer en un espacio de peligro del río Nizao se lanzó a salvarlo, pero lamentablemente pereció ahogada, en cambio su pequeño, pudo ser sacado con vida por otras personas que intervinieron.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Yina Mercedes Medina Martínez le huía al calor reinante en la capital, dirigiéndose en consecuencia al río Nizao con la intención de refrescarse junto a su hijo y su familia.
El legista Walter López ofreció la información a Peravia Noticias declarando que esta familia, proveniente de la comunidad de Valiente acudieron el pasado viernes 14 de mayo a la comunidad de Roblegal en Nizao, con la finalidad de disfrutar de las frescas aguas del rio Nizao, a propósito de la ola de calor que ha estado azotando al país.
En el grupo familiar se encontraba el menor de edad de cinco años que se lanzó al río y en consecuencia, “en su instinto maternal la madre se lanzó de igual manera con la finalidad de rescatar a su vástago, perdiendo la vida a causa de una asfixia mecánica por sumersión completa”, informó el especialista.
Con respecto al niño, este pudo salvarse gracias a la intervención de otras personas que se lanzaron al río pero que no pudieron rescatar a la madre que jamás imagino que hallaría la muerte como producto de este viaje familiar de recreación.