Por: La redacción
Peravia, RD.- Personas que han cometido hechos de sangre en esta ciudad y que se suponía tenían órdenes judiciales de impedimento de viajar fuera del país, se encuentran en su gran mayoría, libres en otras naciones, como Estados Unidos.
Se conoce de muchos casos de homicidios, llevados acabo por sujetos de amplio historial delincuencial, que han pasado por el Aeropuerto Internacional las Américas, “como Pedro por su casa”.
Las autoridades judiciales de la provincia, alegadamente han dictado impedimento de salida del país, pero estos han viajado sin ningún inconveniente.
Se reporta de esas personas con asuntos pendientes con la justicia dominicana, que han caído presos en los Estados Unidos de Norte América y han logrado su libertad.
Se recuerda de varios crímenes cometidos en distintos sectores urbanos y campesinos de la provincia, que los responsables han burlado los estamentos judiciales.
Al parecer ha operado toda una mafia en el Aeropuerto que ha posibilitado que delincuentes, buscados por hechos de sangre, viajen al exterior sin ningún tipo de obstáculos.
Al parecer, o no se envían las órdenes de impedimento de salida, o las mismas son manejadas de manera mafiosas en el aeropuerto.
En esta semana se reporta desde Texas, Estados Unidos, el apresamiento de una persona que identifican como José Alberto Lara Soto, mejor conocido como “rolón”, quien es señalado como la persona que mató a un gallero y productor agrícola de Bocacanasta, y que todo el mundo pensaba se encontraba prófugo en el país, pero realmente viajó por el aeropuerto de las Américas como un pasajero común.