El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que el proceso de retorno a las aulas dependerá en cada momento de las disposiciones de las autoridades de Salud Pública.
“Las decisiones que, en torno a la apertura o clausura de aulas toma el Ministerio de Educación, tienen que basarse, como siempre se ha informado, en las conclusiones del Ministerio y el Gabinete de Salud con relación a la evolución de la pandemia, a partir del seguimiento y evaluación que realizan las autoridades sanitarias, sostuvo Fulcar.
Recordó que existe una mesa técnica conformada por las autoridades sanitarias y el Minerd para el regreso a las aulas con el cumplimiento de un “protocolo riguroso” en la comunidad educativa.
Preguntado sobre el rebrote de la covid-19 registrado en el Gran Santo Domingo, el ministro de Educación informó que «el proceso de retorno se hace en base a un protocolo y un plan elaborado por la mesa técnica conjunta del Ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del Gabinete de Educación, en consecuencia, esa vigilancia y ese protocolo riguroso se mantendrán”, indicó.