Luisana Lora
Peravia, RD.– La dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, fijó postura sobre las disposiciones del Ministerio de Educación sobre la semi-presencialidad en las aulas desde este próximo martes 25.
En la reunión sostenida ayer en las instalaciones del salón de actos del liceo de educación secundaria Francisco Gregorio Billini, donde fueron convocados decenas de maestros y maestras del sector educativo se originaron opiniones encontradas sobre posiciones a favor y en contra del inicio de la docencia de manera semi-presencial.
Durante su intervención el presidente de la seccional Baní de la ADP Esterling Jiménez aseguró que no hay condiciones para la apertura de la docencia por lo que considera se debe analizar la situación por la educación de los niños y niñas.
Explicó que estarán reuniéndose con el director del Distrito Educativo para que los centros que a nivel de infraestructura y espacio físico no cuente con las condiciones continúen de manera virtual y/o a distancia.