Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- Una porción de terreno ubicado a la entrada de la comunidad de Villa Güera, fue ocupada por personas del lugar y zonas aledañas, alegando que se trata de unos predios que pertenecen al estado.
Los ocupantes de los terrenos secos, refieren que han averiguado sobre esta propiedad que se han dado cuenta que desde el año 1951 hasta la fecha, han tratado de adueñarse de estos, pero que legalmente no han podido por no haber llenado los requisitos requeridos, ni haber pagado ningún impuesto.
José Mateo sostiene que quien aparece ahora alegando derechos, no posee ningún documento legal que lo acredite como propietario.
Dijo que por eso un grupo de personas que no tiene donde vivir ha tomado dichos predios para hacer sus casitas y que de ahí no los saca nadie.
Le solicitaron, de igual manera a la Policía que no se deje utilizar de quien dice ser dueño, puesto que este, insistieron, no tiene ningún título.
Indican que si la fiscalía le presenta algún título con todas las de la ley, que diga, que el reclamante es su propietario, ellos abandonan de forma pacífica, pero que al estar seguro que este no tiene los documentos reglamentarios, permanecerán en este lugar.