GRACIAS A DIOS, ULISES MUÑOZ ESTÁ ENTRE NOSOTROS…

 

El secuestro del periodista Ulises Muñoz, por individuos con las características del bajo mundo, tomó por sorpresa a la población banileja. Ayer, en horas de la tarde, según relatan los vecinos residentes en el sector “Las Veinte Casitas”, el periodista Muñoz fue objeto de una emboscada a la entrada de su vivienda.

Elementos armados, a punta de pistolas lo introdujeron en un carro, marca KIA, color gris, mientras hacían disparos al aire para alejar a quienes se apersonaron al lugar con la intención de evitar su secuestro. Las versiones indican que los secuestradores eran cuatro, dos de ellos con el rostro cubierto por pasamontañas.

En principio se desconocían las razones del secuestro, aunque según rumores, la acción se produjo por una supuesta deuda contraída por un familiar cercano, residente en el exterior, por lo que las autoridades se dispusieron a realizar  las indagatorias de lugar para dar con los responsables. Así lo dio a conocer el comandante regional de la Policía Nacional, general Jorge Garibaldy Mancebo Bautista, quien se colocó al frente, para dar seguimiento a la investigación.

Desde que se conoció la información, los gremios periodísticos a nivel nacional se sumaron al reclamo para que las autoridades lograran rescatarlo sano y salvo. Así lo dieron a conocer el Colegio Dominicano de Periodistas, tanto desde la seccional Peravia, San José de Ocoa y Azua, como la Dirección Nacional, al igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidad en la que se desempeñó como Secretario General. Por igual se levantaron voces representativas de la sociedad, como el diputado Julito Fulcar, la gobernadora Ángela Yadira Báez, y el senador Milciades Franjul, entre otros munícipes que fueron impactados por la noticia del secuestro.

Peravia Noticias, el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, y todo el personal que labora en nuestros medios, al tiempo de repudiar el salvaje hecho, solicitó la unidad de todos los organismos oficiales para que se activara  el plan de rescate que garantizara salvar la vida del periodista Ulises Muñoz, tal y como acaba de suceder… gracias a Dios, al trabajo de las autoridades y a la unidad de la población banileja, Ulises Muñoz está de vuelta entre nosotros.

Obviamente, sentimos la satisfacción por la noticia, pero abogamos porque  sean traducidos a la acción de la justicia los responsables del abominable hecho, ya que resulta inaceptable que elementos armados atenten contra la vida de seres humanos.

Es tiempo de aunar esfuerzos y  voluntades para que nuestras autoridades envíen el mensaje que espera la sociedad. Para que a nadie se le ocurra tomar por la fuerza a un ser humano. Ojalá que nuestros legisladores, ahora que realizan la adecuación del Código Penal, a fin de colocarlo a tono con los nuevos tiempos, asuman el recrudecimiento de las sanciones contra quienes rapten o secuestren a personas, sin importar las motivaciones.

En el caso del periodista y amigo, Ulises Muñoz, las autoridades actuaron de manera diligente para rescatarlo, pero nos queda el sabor amargo del difícil momento por el que han pasado amigos y familiares.

De ahí que el secuestro y todo hecho criminal protagonizado por individuos del bajo mundo debe y merece ser enfrentado con responsabilidad para que no se reproduzcan en nuestra sociedad.

GRACIAS A DIOS, ULISES MUÑOZ ESTÁ ENTRE NOSOTROS…

Editorial Peravia Noticias jueves 20 mayo 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »