Edith Febles denuncia presunta «mafia estructurada» en Dirección de Salud de Peravia, DPS reacciona

Suleika Sepulveda

La periodista Edith Febles denunció hoy la existencia de una presunta «mafia estructurada» que está en la dirección provincial de Salud de esta provincia, dedicada a falsificar los resultados de las pruebas PCR para la detección o no del COVID-19, con el objetivo de venderlas a las personas que viajarán al extranjero.

Febles hizo las revelaciones en su programa de televisión la cosa como es, donde aseguró que la propia dirección de Salud de esta provincia se ha constituido en una organización mafiosa que ha vulnerado los protocolos para la aplicación de la de la prueba PCR para comercializarla.

Señaló que como resultado de esas operaciones, las autoridades del Ministerio Público realizan hoy un allanamiento en la dirección provincial de Salud, tras indicar que lo más grave de la situación es que muchas de las personas que poseían resultados negativos en las pruebas, «realmente estaban positivas«.

Puntualizó que  las informaciones que ofrece son el resultado de varias semanas de investigaciones y consultas a instancias para confrontar y verificar datos. Advirtió sobre las consecuencias que podría tener esa práctica para el país en medio de la pandemia.

REACCIÒN DPS

Luego de la publicación de esta denuncia realizada por la periodista Edith Febles, reporteros de este medio se presentaron hasta las instalaciones de la dirección provincial de Salud Pública  en donde su director Doctor Guillermo Castillo, manifestó que a la institución se presentó una comisión del Ministerio de Salud realizando una indagatoria rutinaria.

Castillo indicó que dicha comisión, a su llegada, rápidamente evaluó y supervisó los laboratorios químicos, el departamento de COVID-19, la oficina de personal, de epidemiología, el programa de pruebas PCR y antigénicas, entre otras áreas.

El galeno señaló que mediante pruebas realizadas han detectado el aumento en los resultados positivos, pidiendo a la población abstenerse a estar en aglomeraciones de personas y a respetar las disposiciones implementadas por las autoridades de salud.

Asimismo, refirió que el ministerio de salud llamó a suspender todas las actividades artísticas por el aumento de casos positivos en las pruebas realizadas.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Se reporta abuso policial en Rio Arriba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐑𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐭𝐫𝐨𝐩𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚

Leer más »

Personalidades de Peravia solicitan ampliación de la circunvalación Baní ante aumento del tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐲 𝐞𝐥

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos denuncia escasez de agua y exige respuesta de INAPA

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐘𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚

Leer más »