Presentan proyecto Bibliotecas Comunales para Baní

Por la Redacción

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní envió a comisión el proyecto de resolución tendente a la creación de “Bibliotecas Comunales” en la zona alta y baja del municipio, en sectores vulnerables para el beneficio de la niñez, la juventud y la población adulta amante de la lectura.

La pieza fue elaborada y presentada por la Edil Stephanie Martínez a solicitud del maestro, comunicador y activista social  Alexandro García Robles, en cuyo corazón nace la inquietud de ofrecer una respuesta a los cientos de jóvenes que se desplazan desde las zonas alta y baja de Baní hacia la biblioteca municipal o de centros educativos a distancia, en busca del conocimiento.

Ambos sostuvieron una reunión, hace aproximadamente un mes, al junto de los jóvenes Danaise Presinal, líder juvenil del TCCD, el artista y gestor cultural Alberto Cruz, CRUVI y el abogado Santo Carlos Guerrero, donde fusionaron diversas ideas de las que resultó el proyecto que fue enviado a comisión por el Concejo Edilicio a los fines de analizar cada eje del mismo.

Tanto la edil Martínez como el licenciado Alexandro García Robles, quien representa al Club Activo 20-30, hicieron diversas consultas a personalidades y autoridades de la provincial, tales como la dirección municipal y provincial de cultura, en la persona de Saulo Betances y Starling Aguasvivas, respectivamente; el historiador arquitecto Ismael Díaz Melo entre otras figuras que vieron con beneplácito la iniciativa.

El proyecto propone darle un giro a la utilización de los centros comunales para que los mismos puedan ser usados como espacios de lectura, que se cree una comisión permanente de seguimiento y administración de las bibliotecas y la generación de una campaña anual que fomente el desarrollo de la cultura, la historia y el conocimiento general a través de la lectura.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pescador desmiente presencia de tiburón en playa Palmar de Ocoa tras video viral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐛𝐮𝐫𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚

Leer más »

En Palmar de Ocoa refuerzan medidas de seguridad ante incremento de visitantes por Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨,

Leer más »

Rehabilitación realiza campaña de prevención de accidentes de tránsito y llama a la prudencia vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚

Leer más »