Manuel G. Mejía
La calle que se conoce como de “Los feos” en Pueblo Nuevo, que ha sufrido derrumbes del área colindante con un barranco del río Baní, ha sido habitada de nuevo.
Se recuerda que varias casas que se encontraban en este lugar se fueron al precipicio, tras producirse deslizamiento de tierra en ese perímetro.
Con los derrumbes en tiempos de lluvias, se llegó a borrar la mitad de la vía situación que llamó la atención de las autoridades las que dispusieron de vigilancia en la zona y de medidas de alerta.
Se recuerda que para recuperar parte de la vía un ingeniero constructor de esa zona dispuso de materiales para proceder a rellenar y recuperar parte de la calle que se derrumbó.
Para sorpresa de este medio, en el lugar han vuelto a levantar viviendas con toda facilidad, sin ningún impedimento de los organismos competentes de la provincia Peravia, que ante desastres y desbordamientos de los ríos han estado pendientes para evitar desgracias.
El llamado comité de prevención mitigación y respuesta, dice operar en la provincia Peravia, se ha hecho de la vista gorda ante el levantamiento de estas casas en áreas vulnerables.
Se puede apreciar que en la misma peligrosa área que se deslizó, han vuelto a construir casas después que se recuperó el pedazo de calle que se había perdido.