El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Baní desarrolló la sesión ordinaria correspondiente al mes mayo en la que debatió y analizó diversos temas de trascendencia municipal.
El primer tema tratado lo fue la solicitud de permiso de NO OBJECION hecha a través del departamento de Planeamiento urbano, de MINERALES ARIDOS MANACLAR, para la extracción de materiales y procesamiento de agregados, en la comunidad Cañafistol, la cual fue enviada a comisión tras recibir el rechazo de varios concejales.
Asimismo el Concejo edilicio envió a comisión, para conocer mayores detalles del proyecto, la solicitud de Planeamiento Urbano de permiso de NO OBJECION de uso de suelo hecha por VIABORAL, SRL, para el proyecto habitacional Vía Forela 3, en la calle 1 de enero camino al Corbanal en la sección Bocacanasta.
También fue presentado al cuerpo de concejales el informe trimestral de ingresos y gastos públicos, correspondientes a los meses enero – marzo 2021, avalado por el contralor municipal, el cual fue aprobado por los ediles en su mayoría.
El departamento de Planeamiento Urbano igualmente solicito permiso de NO OBJECION para la “remodelación de la planta de Gas Caribe Baní, ubicada en la carretera Sánchez, tramo Baní-Azua, sección cerro gordo, solicitud que fue remitida a la comisión de Obras Públicas a los fines de su revisión con salvedad de que no se trata de una remodelación sino de una construcción completa por la antigüedad de la obra, conforme lo explicado por el director de la comisión edil Ney González.
Mientras que fue aprobado el informe de licitación pública nacional realizado por el comité de compras y contrataciones públicas, remitido a través de la gerencia financiera del Cabildo para la adquisición de un camión compactador nuevo.
Otro tema aprobado fue la solicitud de actualización del menú positivo y negativo del presupuesto participativo, hecha por el presidente de la sala y secretario municipal, Leonidas Díaz y Fidel Elías Suarez, respectivamente. Así también se trataron diversas solicitudes de juntas de vecinos para cambio de obras en sus respectivos sectores, con la presencia de la vice alcaldesa Adriana Soto.
Finalmente se conoció el ante-proyecto de resolución para la creación de Bibliotecas comunales, una iniciativa del maestro y comunicador Alexandro García Robles el que fue enviado a comisión a los fines de conocer más a fondo los ejes del proyecto.