El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (Mescyt) anunció que a partir del próximo mes agosto se comenzará a impartir docencia presencial en las universidades del país.
Sin embargo, el doctor Franklin García Fermín aclaró que no será una presencialidad al cien por ciento como existía antes de la pandemia.
García Fermín sostuvo que se implementará una metodología híbrida donde se combine la presencialidad con las clases virtuales.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo agregó que la docencia presencial en las universidades se hará tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Aclaró que las aulas deben ser espacios seguros, que no solamente hay que descontaminarlas, si no evitar que se puedan contaminar.
García Fermín explicó que algunas secciones que no tengan una gran cantidad de estudiantes, como aquellas que tienen diez o 15 alumnos, ahí se puede impartir docencia presencial.
En otro orden, García Fermín informó que, a partir de este lunes, los estudiantes interesados pueden acceder a la página del Mescyt ya que hay disponible cerca de mil 800 becas internacionales.