Manuel G. Mejía
El director provincial de salud pública suspendido, el doctor Guillermo Castillo, tras una denuncia de supuesta “mafia estructurada dedicada a la venta de resultados negativos de prueba COVID-19 a viajeros de Estados Unidos”, convocó a una rueda prensa en la mañana de hoy, para calificar lo que se ha dicho como un atropello, que desconoce la dignidad humana.
Guillermo Castillo al hacer una relación de los servicios positivos que le ha brindado al ministerio de salud desde los tiempos que fue director regional de la institución tras el paso del ciclón David, en lo que respecta a las pruebas PCR, dijo que desde antes de llegar al poder dispuso de mil que las facilitó el hoy presidente Luis Abinader, y que se manejaron como siempre correctamente.
Indicó que por el buen trabajo llevado acabo durante nueve meses en la dirección provincial de salud pública, le mereció un reconocimiento del ministerio de salud pública, precisamente porque a su llegada al cargo en vez del coronavirus perseguir la gente, los técnicos bajo su dependencia salieron a perseguir el mal.
Relata que la cantidad de pruebas asignada a la provincial se manejaron con pulcritud en operativos barriales y otras para atender la demanda de personas de la comunidad.
El director suspendido de la provincial de salud está sorprendido por el trato que se le ha brindado, después de la denuncia, que pudo quedar aclaradas en poco tiempo, porque todos sus pasos y diligencias, afirma han estado apegados a las normas legales y a la decencia.
Explicó con relación a las supuestas pruebas falsas, que él no da ni firma resultados de estas, porque las muestras son enviadas al laboratorio, doctor Defilló en Santo Domingo, institución que tras procesarlas envía los resultados a la provincia, los que tampoco están firmados por su persona.
Refiere el doctor castillo, “que es allá en ese laboratorio donde se diagnostica, quien es positivo o negativo, por lo que entiende que el ministerio público debe de investigar y procurar la verdad con relación a posibles papeles falsificados, que nada tienen que ver con el proceso de las pruebas que se mandan al laboratorio Defilló y cuyos resultados ese centro analiza y ofrece”.
Indicó el doctor Guillermo Castillo que su papel, como director provincial de salud pública, ha sido hacer pruebas y enviarlas en buenas condiciones al laboratorio para que la ciudadanía reciba los resultados en condiciones óptimas.
En la rueda prensa ofrecida por el doctor Guillermo Castillo en el restaurant Yarey pasada las nueve de la mañana de este lunes, se hizo acompañar del alcalde Santo Ramírez, la vice alcaldesa Adriana Soto, la regidora Denny Báez, el regidor, doctor Eddy peña y de personas que defienden su administración al frente de la provincial..