Luisana Lora
Un dirigente comunitario de la comunidad del Recodo denunció la situación de descontrol e irregularidad que ocurre en el centro de estudios de esa zona.
Asegura Juan de Dios Soto que a pesar de que en nómina del MINERD aparecen nombradas 11 personas, solo hay un portero y una conserje y que de la directora de ese centro nunca se ha sabido.
Otras de las problemáticas que afectan al centro de estudios que puso de manifiesto el también presidente de la fundación “Abundancia de agua”, es el descalabre en la planta física por la falta de cuidados, según dijo a Peravia Noticias.
Situaciones como las que se observan en ese centro que solo llega hasta 4to de primaria, razón por lo que muchas familias al no contar con los recursos para enviar sus hijos a otros centros aledaños los dejan sin el pan de la enseñanza, es otra de las cosas que le preocupan a Soto.
el dirigente comunitario hizo un llamado a las autoridades locales para que se le preste atención en este tipo de situaciones y que se pueda regular la condición de los empleados en ese centro que están nombrados para servir en esta localidad y nunca se han apersonado a realizar sus labores.