Para sorpresa de la población banileja, la Dirección Provincial de Salud fue intervenida por la Procuraduría General de la República, tras las graves denuncias de corrupción con las pruebas de PCR, que eran otorgadas a personas que se disponían a viajar a los Estados Unidos. La denuncia la hizo la periodista Edith Febles, en su programa “La Cosa como es” y de inmediato, la prensa nacional se hizo eco para colocar a la dirección provincial en el ojo del huracán, en momentos en que la nación dominicana enfrenta una lucha encarnizada contra la corrupción. Según se dió a conocer, desde aquí se emitían certificados de pruebas con falsos negativos a coronavirus a personas que viajarían a los Estados Unidos, y que supuestamente, al menos una de estas dio positivo.
El Ministerio Público informó que alrededor de diez viajeros recibieron notificaciones de resultados negativos y posteriormente salían positivos, luego de abordar aviones y salir del país con esos falsos resultados. Hasta ahí el curso de los hechos que se investigan.
Sin embargo, a pesar de la tempestad mediática causada por la intervención de la Dirección Provincial de Salud, es oportuno esperar los resultados que habrá de arrojar la investigación antes de afectar la moral de seres humanos.
Hasta este momento, reconocemos la trayectoria profesional y social del doctor Guillermo Castillo, quien estuvo al frente de ese organismo, y cuya hoja de servicio está precedida de grandes aportes a la población a la cual ha servido desde varias funciones públicas.
Hasta hoy podemos decir que ha transitado sin tropiezos, actuando con responsabilidad. De ahí el llamado a las autoridades para que profundicen las Investigaciones y lleguen al fondo de los hechos para que, en caso que se demuestre la veracidad de dicha denuncia, se conozcan los verdaderos responsables, y se haga justicia, caiga quien caiga, sin importar la jerarquía política, porque bajo los efectos de esta pandemia no se puede permitir que individuos sin escrúpulos jueguen con la vida de los seres humanos.
ANTE UNA GRAVE DENUNCIA
Editorial de Peravia Noticias martes 25 mayo 2021