Distrito Educativo 03-04 da formal inicio clases semi-presenciales en Baní

Por:  La redacción

El Distrito Educativo 03-04 realizó el acto de apertura a las clases semi-presenciales, con la presencia de diversas autoridades provinciales.

El director del Distrito Educativo 03-04 José Alberto Herrera Arias, encabezó el acto de apertura a las clases semi-presenciales la mañana de este martes en la escuela Máximo Gómez con la presencia de un gran número de estudiantes de nivel primario entusiasmados por regresar a las aulas.

José Alberto Herrera agradeció el esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la apertura de las clases semi-presenciales bajo estrictos protocolos de seguridad de manera voluntaria y progresiva.

Asimismo la directora del centro, Esperanza Ramírez, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los docentes, maestros y estudiantes, motivándolos a trabajar para culminar con éxito este año escolar.

Informó que un total de 2,050 docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto público como privado han sido vacunados contra el COVID-19, agradeciendo al ministro Roberto Fulcar por incluir el sector educativo en la fase I del plan de vacunación nacional.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, profesora Yadira Báez, quien destacó que todos debemos estar unidos en los esfuerzos del gobierno por restablecer las clases presenciales aún en medio de la pandemia, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para que los estudiantes puedan regresar a las aulas sin miedo alguno a contagio. Sin embargo recalcó que los maestros deben realizar un esfuerzo para terminar el año aún faltando poco tiempo debido a que a los niños les hace falta el calor de las aulas, para que el proceso enseñanza- aprendizaje no se detenga.

La actividad contó con la presencia de la vice alcaldesa, Adriana Soto; también del teniente coronel Carlos Luna Villar,  en representación de la Policía Nacional; el señor Eladio Arias, encargado regional de INABIE; Florián Méndez, en representación de la DIGESETT; capitán Paulino, en representación de la Policía Escolar y Jhovanny Hernández.

La presentación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Máximo Gómez y Liceo Canela Mota.

La oración estuvo a cargo de la maestra Ana Iris Pimentel.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní inicia reparación 20 viviendas en Brisas del Norte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟐𝟎 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬, 𝐚

Leer más »

INABIE realiza operativo médico en escuela de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 (𝐈𝐧𝐚𝐛𝐢𝐞) 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚

Leer más »

INTRANT en Peravia aclara no fue notificada sobre operativo para incautar mototaxis en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭), 𝐋𝐮𝐢𝐬𝐚 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐨𝐮𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨

Leer más »