Por: La redacción
El Distrito Educativo 03-04 realizó el acto de apertura a las clases semi-presenciales, con la presencia de diversas autoridades provinciales.
El director del Distrito Educativo 03-04 José Alberto Herrera Arias, encabezó el acto de apertura a las clases semi-presenciales la mañana de este martes en la escuela Máximo Gómez con la presencia de un gran número de estudiantes de nivel primario entusiasmados por regresar a las aulas.
José Alberto Herrera agradeció el esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la apertura de las clases semi-presenciales bajo estrictos protocolos de seguridad de manera voluntaria y progresiva.
Asimismo la directora del centro, Esperanza Ramírez, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los docentes, maestros y estudiantes, motivándolos a trabajar para culminar con éxito este año escolar.
Informó que un total de 2,050 docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto público como privado han sido vacunados contra el COVID-19, agradeciendo al ministro Roberto Fulcar por incluir el sector educativo en la fase I del plan de vacunación nacional.
El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, profesora Yadira Báez, quien destacó que todos debemos estar unidos en los esfuerzos del gobierno por restablecer las clases presenciales aún en medio de la pandemia, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para que los estudiantes puedan regresar a las aulas sin miedo alguno a contagio. Sin embargo recalcó que los maestros deben realizar un esfuerzo para terminar el año aún faltando poco tiempo debido a que a los niños les hace falta el calor de las aulas, para que el proceso enseñanza- aprendizaje no se detenga.
La actividad contó con la presencia de la vice alcaldesa, Adriana Soto; también del teniente coronel Carlos Luna Villar, en representación de la Policía Nacional; el señor Eladio Arias, encargado regional de INABIE; Florián Méndez, en representación de la DIGESETT; capitán Paulino, en representación de la Policía Escolar y Jhovanny Hernández.
La presentación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Máximo Gómez y Liceo Canela Mota.
La oración estuvo a cargo de la maestra Ana Iris Pimentel.